Vecinal de Munro Natación - Pileta libre

Tel: 011 - 4762 1563

Munro - Pcia. Buenos Aires - Argentina

Actividades

Natación para Niños

Tradicionalmente la enseñanza de la natación ha estado basada en la repetición mecánica de movimientos. La experiencia nos ha demostrado que la monotonía en algunos casos llega a generar rechazo en los niños, especialmente en los más pequeños.

Debemos conseguir que el agua resulte un vehículo eficaz para el desarrollo psicomotor, social y afectivo del niño. Ante él se abre un mundo nuevo de sensaciones y experiencias. Toda la actividad se desarrolla mediante juegos, contando con los más variados y modernos materiales: "Aprender jugando"

La natación infantil y el desarrollo físico

Mejora la coordinación, el equilibrio, y el conocimiento del espacio.

  • Es beneficioso para la condición cardiovascular y por lo tanto, mejora la resistencia del niño
  • Incrementa la fuerza gracias a los ejercicios musculares, haciendo con que haya un desarrollo temprano de las habilidades psicomotrices
  • Amplia la capacidad de su sistema respiratorio y la regulación adecuada a su circulación sanguínea

La natación infantil y el desarrollo social

  • Amplia el horizonte de los juegos compartidos
  • Activa la diversión y el espíritu de juego
  • Consolida los vínculos de afecto con sus familiares
  • Introduce conductas de autocuidado, convirtiéndolas en hábitos sumamente necesarios
  • La convivencia les ayudarán a relacionarse mejor, a compartir actividades junto a otras personas

Horarios

  • Lunes, Miércoles y Viernes: 17.00 a 18.00 / 18.00 a 19.00
  • Martes y Jueves: 18.30 a 19.30
  • Sábados: 11.00 a 12.00 / 12.00 a 13.00
Natación para niños, natación infantil, clases de natación para chicos Natación para niños, natación infantil, clases de natación para chicos Natación para niños, natación infantil, clases de natación para chicos Natación para niños, natación infantil, clases de natación para chicos Natación para niños, natación infantil, clases de natación para chicos Natación para niños, natación infantil, clases de natación para chicos

ir al listado de actividades



Natación para adultos

Los grupos son reducidos, y están adaptados en función del nivel y condición de cada persona, lo que posibilita clases totalmente enfocadas a cada alumno. Así que cualquier problema o contraindicación será siempre tenida en cuenta al proponer un ejercicio, pues el profesor, a través de su conocimiento, prepara la rutina más indicada para cada grupo.

Las sesiones, además, son variadas, buscando tanto el aprendizaje de la natación como la mejora de la condición física en todos sus aspectos.

Tenemos horarios durante todo el día, por las mañanas y por las tardes. No lo dudes, es una agradable forma de hacer el mejor ejercicio, pasando un rato ameno cada día, porque venir al Vecinal a hacer deporte y también amigos.

Horarios

Mañana

  • Lunes y Miércoles: 08.00 a 09.00
  • Martes y Jueves: 09.00 a 10.00

Tarde

  • Lunes, Miércoles y Viernes: 18.00 a 19.00 / 19.45 a 20.45
  • Martes y Jueves: 18.30 a 19.30 / 20.15 a 21.15
  • Sábados: 11.00 a 12.00 / 12.00 a 13.00

ir al listado de actividades



Gimnasia Acuática

Se trata de realizar movimientos utilizando la presión del agua en todo momento y por supuesto sus propiedades. La posición de las manos es fundamental para realizar bien los empujes ya que va variando dependiendo de los movimientos, especialmente cuando se están trabajando ejercicios en los que no se utiliza elementos.

El agua debe estar a la altura del pecho quedando los hombros descubiertos. La zona profunda comienza a utilizarse cuando las personas han avanzado lo suficiente en el entrenamiento como para poder soportar todos los ejercicios o parte, en forma suspendida ya que son de una intensidad mucho más elevada.

En las clases se usan elementos tales como flota-flota, bandas elásticas, manoplas especialmente diseñados para esta actividad que contribuyen al aumento de la resistencia.

Las distintas actividades, jugadas, localizadas y aeróbicas con el acompañamiento musical, hacen de la gimnasia acuática una de las clases más completas; ya que no solo provee resistencia muscular general, sino que disminuye el tejido adiposo.

Horarios

  • Lunes, Miércoles y Viernes: 09.00 a 09.45 / 19.00 a 19.45
  • Martes y Jueves: 08.00 a 08.45 / 13.15 a 14.00 / 17.45 a 18.30 / 19.30 a 20.15
  • Sábados: 10.00 a 10.45
Gimansia acuática, clases de gimanasia acuática Gimansia acuática, clases de gimanasia acuática Gimansia acuática, clases de gimanasia acuática

ir al listado de actividades



Nado Sincronizado

La natación sincronizada tuvo su origen en Europa en tiempos de la segunda guerra mundial, donde se realizaban impresionantes shows acuáticos con música. A pesar de esto, fue en Estados Unidos de América donde obtuvo mayor importancia y trascendencia con las películas de Esther Williams, famosa actriz de Hollywood y nadadora.

La Natación Sincronizada es una disciplina que combina natación, gimnasia y danza, consiste en nadadores (solos, por parejas, o en equipos) que realizan en el agua una rutina de movimientos elaborados, al ritmo de la música.

Horarios

  • Sábados: 9.00hs. a 10.00hs. Adultas y niñas.

ir al listado de actividades



Equipo de competición Master

Somos nadadores entusiastas interesados en promover y estimular la formación física y el mejoramiento de la salud mediante programas competitivos o recreativos de natación .

El equipo de Master del Vecinal está formado por un grupo de nadadores entre los 18 y 75 años cuyo objetivo fundamental es divertirse y pasarla bien mientras se mantienen en forma nadando. Desde nuestra fundación en el año 1995, entrenamos tres veces por semana. Hoy día nuestro equipo es considerado como uno de los mejores del país, además de estar siempre entre los primeros lugares de las competencias Master Nacionales.

Aportando lo mejor de nuestras capacidades como individuos.

Trabajando en equipo, apoyando a la comunidad de nadadores master en Argentina.

Escuchando las inquietudes y las críticas constructivas que nos permitan canalizar de forma efectiva nuestros esfuerzos.

Ofreciendo más y mejores eventos para nadadores federados como para novatos.

Tenemos que empezar por nosotros mismos.

Debemos responder con trabajo, buena voluntad y con una conducta ética que propicie un ambiente transparente y amistoso entre los nadadores.

Horarios

  • Lunes, Miércoles y Viernes: 20.30hs. a 21.30hs.
Equipo de competición master, nadadores master en Argentina

ir al listado de actividades



Colonia de Vacaciones

La colonia se lleva a cabo en las instalaciones del Club Vecinal de Munro. Es un lugar de fácil y rápido acceso desde cualquier punto, lo que permite la afluencia de chicos de Capital y Provincia. La colonia tiene su génesis en el verano de 1995. Su propósito, siempre trabajar con los chicos del barrio y poder brindarles una experiencia tanto recreativa como deportiva, aportando a la formación, al crecimiento a través del aprendizaje y a la diversión, dentro de un marco de seguridad, respetando las capacidades individuales y las distintas propuestas e inquietudes de los chicos, con una mirada puesta siempre en el objetivo final: brindar una herramienta para una mejor calidad de vida.

La constante fue siempre trabajar con la colaboración de profesores de Educación Física, que estuvieran interesados en el proyecto. Así, de esta manera, el Vecinal de Munro abre sus puertas un verano más, para brindarse a sus verdaderos protagonistas: los chicos.

La pileta permanece climatizada y techada todo el año lo que posibilita que no se pierdan días de pileta aunque haga frío y que el sol abrumante del verano no lastime la piel de los niños, aprovechando de este en los ratos de merienda en el parque.

Colonia de Vacaciones, colonia vacaciones en Munro, colonia en el club vecinal de munro Colonia de Vacaciones, colonia vacaciones en Munro, colonia en el club vecinal de munro Colonia de Vacaciones, colonia vacaciones en Munro, colonia en el club vecinal de munro Colonia de Vacaciones, colonia vacaciones en Munro, colonia en el club vecinal de munro Colonia de Vacaciones, colonia vacaciones en Munro, colonia en el club vecinal de munro Colonia de Vacaciones, colonia vacaciones en Munro, colonia en el club vecinal de munro

ir al listado de actividades

Diseño y Alojamiento www.360web.com.ar - Email Marketing www.360webnews.com